CUENTACUENTOS 

BEGOÑA BUENO

 BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL EUGENIO TRIAS



El día 31 de enero, por motivo de la semana de la paz, vinieron a visitarnos al aula del hospital la escritora de libros infantiles Begoña Bueno y miembros de la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Javier y Lorena. 

Begoña nos contó dos de sus cuentos "No hay luz" y "Estoy harto de ser malo". En el primero se pone en valor la importancia de la educación a través de la visión de Elena, su protagonista. En el segundo vemos la otra cara de los monstruos de siempre, como quieren formar parte de la sociedad. Con esta historia, escrita en mayúsculas para primeros lectores, se fomenta la amistad y se tratan valores como la inclusión o la empatía. 



Javier y Lorena nos trajeron el cuento "Antes fuimos dinosaurios". lo que más nos gusto, fue como nos lo contaron, utilizando una forma de contar cuentos muy conocida en Japón llamada  kamishibai, Consiste en un teatrillo de tres puertas que se llama "butai", de cara a los niños, donde deslizando láminas con dibujos se lee el texto. En este segundo cuento, dos dinosaurios muy diferentes entablan una bonita relación, en la que se pone de manifiesto el valor de la amistad y el respeto a la diversidad.


¡¡¡Queremos repetir!!!













Comentarios