DÍA DEL CÁNCER INFANTIL



El pasado 15 de febrero se celebraró el Día Internacional del Cáncer Infantil. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Cada año, en España, en torno a 1.100 niños reciben un diagnóstico de cáncer, un gran impacto para el niño y la familia.

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la investigación.



Pero, ¡Existe un futuro cada vez mejor!
En España, el 73% de los niños con cáncer están libres de la enfermedad a los 5 años del diagnóstico.

Asistir a clase les ayudará. El contacto con el colegio y sus compañeros le permite el contacto con su vida cotidiana e incrementa refuerza la esperanza de sentirse bien y de curarse.

Es función de toda la comunidad educativa proporcionar al niño un entorno acogedor, sensible y tolerante ante la problemática que la enfermedad plantea. 

No dejes que las dudas te paralicen... busca información. Acompañar al niño durante este proceso no será fácil, pero si buscas información te sentirás más seguro.  

Es absolutamente necesario respetar la voluntad de los padres en cuanto a la cantidad de información que quieren ofrecer sobre la enfermedad de su hijo o el tratamiento que quieren darle a dicha información. 








Comentarios