EL PRADO PARA TODOS


En su objetivo de hacer llegar el conocimiento sobre la colección a todo tipo de público a través de herramientas didácticas que permitan adaptar el lenguaje de la investigación científica y académica a las distintas necesidades, el Museo del Prado puso en marcha un año más el programa educativo El Prado para todos, dirigido a personas con discapacidad funcional. 
Durante los días 23 y 24 de mayo, nuestros alumnos han podido disfrutar de esta bonita experiencia en el aula hospitalaria.



Cuenta con la colaboración de Samsung, que facilita los dispositivos que permiten una mayor flexibilidad en la exposición de los contenidos y ofrecen una experiencia multimedia e interactiva relacionada con las colecciones del Museo. Además, colabora con el Museo financiando la dotación de educadoras, desarrollando materiales tecnológicos específicos como aplicaciones y contenidos interactivos y prestando todo el equipo tecnológico necesario, como tabletas y auriculares.

El propósito es mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar nuevas actividades divulgativas y educativas a través de la tecnología, además de incrementar la motivación y reforzar la creatividad de los participantes.







Del trabajo y la experiencia de los participantes surgen diferentes creaciones que se publican en el micrositio “La obra que nos falta en el Prado”.








Comentarios