OTOÑO LLEGÓ...


El otoño​ es una de las cuatro estaciones del año, comienza con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur).​
Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte​ y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.
En ambos hemisferios, es la estación de las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol. En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. 

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. 

Durante el otoño se desarrollan numerosas festividades. Las más conocidas son Halloween y el Día de Acción de Gracias, muy populares en el ámbito anglosajón. En España y Latinoamérica septentrional, el día más importante es el Día de Todos los Santos (día primero de noviembre), que al igual que Halloween, era en su inicio una festividad de origen pagano vinculada al culto.

Para celebrar la llegada del otoño hemos creado un mural representativo de esta estación del año, recreando cómo las hojas caen de los árboles y sus diferentes tonalidades, para ello hemos utilizado diferentes técnicas manuales (puntillismo, acuarela, recortes...)
Además, hemos añadido en alguna de esas hojas algunas poesías alusivas a dicho periodo.

¡Ha quedado precioso!





CANCIÓN INFANTIL SOBRE EL OTOÑO





Comentarios